TALLER DE MÚSICA DE BEBÉS

//TALLER DE MÚSICA DE BEBÉS

TALLER DE MÚSICA DE BEBÉS

El taller de música para bebés va dirigido a mamás y papás que quieran compartir con sus bebés de 0 a 36 meses una experiencia emocional y musical única durante sus primeros años de vida. Las sesiones duran 50 minutos y los bebés se distribuyen en los grupos según la edad.

Este taller tiene dos objetivos centrales:  

 

1.Por un lado, abrir vías de comunicación con los bebés a través de experiencias musicales, las cuales complementarán y potenciarán las ya existentes, el lenguaje verbal y el no verbal.

 

2. Por otro lado, iniciar a los bebés en el mundo de la música, a través de cantos, juegos de ritmo y movimiento, con multitud de audiciones de obras musicales de distintos tipos y culturas.

 

El aprendizaje musical, como cualquier aprendizaje, está directamente vinculado a las etapas evolutivas desde el nacimiento. Es decir, que se aprende música según las capacidades físicas y psíquicas que mantenemos en cada momento del desarrollo evolutivo. Diferentes estudios demuestran que las capacidades del oído para aprender un idioma a través de la audición y repetición tienen su mejor momento entre los 6 y los 18 meses de edad, así que, ¿por qué no aprovechar este potencial en el ámbito del lenguaje musical?

 

Los niños y las niñas están inmersos en un mundo de ritmos, sonidos, voces y melodías que identifican y empiezan a asimilar incluso antes de nacer. Durante los dos primeros años manifiestan placer al escuchar determinados sonidos, compasar secuencias rítmicas y elaborar las primeras producciones vocales, pero a medida que van creciendo amplían todas esas posibilidades y capacidades, especialmente si reciben una educación rítmico- musical adecuada.

By |2019-01-14T11:12:43+00:00enero 16th, 2018|Sin categoría|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Sarai 15 febrero, 2018 at 12:47 pm - Reply

    Hola! Me gustaría saber cuáles son los horarios y precios. Gracias

  2. noemi Santana Díaz 30 mayo, 2018 at 9:35 pm - Reply

    Hola!! Que precio y horarios son los talleres de música para bebés…y pone desde los 0 meses pero qué edad es la más recomendable para su iniciación?
    Muchas gracias

Leave A Comment