Sissi del Castillo, nuestra profe de percusión

//Sissi del Castillo, nuestra profe de percusión

Sissi del Castillo, nuestra profe de percusión

Creciendo en una familia de músicos, la tinerfeña Sissi del Castillo tuvo claro desde muy pequeña lo que quería ser. Empezó a tocar el timple con tan solo 7 años y muy pronto compartió escenario con figuras importantísimas del folklore canario como Mari Carmen Mulet o Garoé, entre otros. Folklore y raíces musicales tanto de aquí como de América Latina. Pero las cuerdas no le bastaban para expresar todo lo que tenía que dar y buscó en otros lenguajes. Así fue como llegó a los cueros, a las llaves, a las cáscaras… Y así fue como se convirtió en alumna del percusionista José Pedro Pérez, con quien entabló una alianza de más de veinte años y quien la introdujo en la percusión brasileña, el flamenco, las músicas del mundo y la música afrocubana, la que la atrapó por completo.

En su prolífica trayectoria ha compartido escenarios y proyectos con Jorge Pardo, Kike Perdomo, Luis Morera, Mayelín, Olga Cerpa, Adhar Goma, Mariví Cabo, Mari Carmen Mulet, y un largo etcétera. Y aunque tuvo muchos profesores como Mandi Capote, Alfredo Llanos,Pedro Pablo, Quintana… Siempre estuvo especialmente ligada a José Pedro. Pues fue él quien le dio las alas de la creatividad y la composición y la seguridad de las bases, la “clave” que dicen los percusionistas.

También fue José Pedro  quien le presentó al maestro Aldama, que vio en ella la pasión y motivación suficientes como para enseñarle los entresijos de la percusión y los tambores batá de la religión yoruba, algo que nunca antes había enseñado a ninguna mujer. Ninguna.

Y es que lo de Sissi del Castillo no tiene nombre: compositora, arreglista, música, docente… De lo mejorcito del panorama musical nacional. Una suerte tenerla en la EMA. Una suerte que no se puede desaprovechar!

By |2019-01-14T11:12:42+00:00septiembre 20th, 2018|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment