Por qué es bueno aprender a tocar la batería desde niño…

//Por qué es bueno aprender a tocar la batería desde niño…

Por qué es bueno aprender a tocar la batería desde niño…

1- Algunas investigaciones aseguran que tocar la batería amplifica la plasticidad estructural y funcional del cerebro. Esto les ayuda a mejorar las habilidades lectoras y de escritura durante los primeros años del colegio.

2-  Tocar la batería no es hacer ruido. Los instrumentos de percusión están considerados como los más antiguos: los tambores y timbales surgen de África y China, mientras que los platillos proceden de Turquía, y el bombo de Europa. Los primeros sonidos del jazz proceden de una especie de batería que era tocada por varias personas, así que el ritmo se lleva en la sangre y no todo el mundo lo sabe sacar.

3- Mejora la coordinación corporal y mental, ya que las manos y los pies se mueven de manera independiente y a la vez, así que es un verdadero ejercicio de psicomotricidad.

4- Ayuda a mejorar el lenguaje, ya que la batería es el corazón de la música y comprendiéndola también estamos comprendiendo la esencia del ritmo y la música. Además se ejercita la memoria al recordar los acordes y las partituras.

5- Nos descarga del estrés y la ansiedad, mejora nuestro estado de ánimo y nos deja expresarnos con libertad.

6- Mejora la capacidad de concentración y atención.

7- Mejora sus habilidades sociales, al tener que incluirse en un grupo en el que debe coordinarse.

8- Inculca constancia para conseguir una meta ¡ser batería!

No lo dudes más, pasa por la EMA e infórmate!!!

By |2019-01-14T11:12:42+00:00septiembre 20th, 2018|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment