Joan Chamorro en Tenerife con la BIG BAND EMA Canarias

//Joan Chamorro en Tenerife con la BIG BAND EMA Canarias

Joan Chamorro en Tenerife con la BIG BAND EMA Canarias

Los músicos como Joan Chamorro no se cuentan a pares. Son los músicos que son músicos incluso antes de ser músicos. Los que tienen la música dentro y solo tienen que sacarla fuera. Que dar. No sólo como músicos sino como docentes. Multiinstrumentista, director, arreglista, creador, etc,etc,etc… empezó a estudiar con 18 años. Inquieto y sediento como pocos, se tituló de saxofón clásico en el Conservatorio de Barcelona y paralelamente de saxofón moderno en el Taller de Músics.

Tras una prólifica carrera como intérprete en la Big Band del Taller de músicos, con la Big Band de Bellaterra, la Big Band de John Dubuclet, la Big Band Jazz Terrassa, el Supercombo de Eladio Reinón- Tete Montoliu, o con la Orquesta de Radio Televisión Española, con la que acompaña a Manhattan Transfer e incluso a Stevie Wonder, trabaja en varios proyectos con la Orquesta del Teatro Libre. Durante un año, colaboró con el grupo de teatro Comediants, con quien actuó en festivales de ciudades como Nueva York, Santiago de Chile, París, Venecia … También toca en la mayoría de los festivales que tienen lugar en España ( Barcelona, ​​Terrassa, San Sebastián, Madrid …).

Ha trabajado también con músicos de llamada como: Slide Hampton,Tete Montoliu , Frank Foster, Gary Smulyan, Dick Oatts, Bebo Valdés, Ralf Lalama, Teddy Edwards, Frank Wess, Jessy Devis, Dennis Rowland, Farrás, Perico Sambeat, Lluis Vidal, Randy Brecker, Carmen Lundy, David Mengual, David Xirgu, Mike P. Mossman, John Mosca, Bart Van Lier, David Allen, Bobby Shew, Judy Niemack … y muchos más.

Después de más de tres décadas girando y grabando, pero sobre todo tocando y bebiendo de todos los músicos y festivales por donde ha pasado, en su Cataluña natal, Chamorro funda la Sant Andreu Jazz Band, una joven orquesta de jazz en la que vuelca toda su energía como docente y toda su experiencia como músico. De ella han salido importanstísimas figuras del jazz actual como Rita Payés, Elia Bastida y sobre todo, la reconocida mundialmente Andrea Motis. Y los que quedan…

Este sábado, 3 de marzo, tenemos el honor, la suerte y el placer de compartir con él un concierto único e irrepetible con la Big Band de EMA Canarias y algunos alumnos de canto moderno, así como los pequeños de iniciación, bajo su dirección.

Y es que “…los niños tienen una capacidad de aprender tremenda…en la escuela de Sant Andreu tengo la posibilidad de trabajar con alumnos a partir de 6 años …..es increíble cómo asimilan…les encanta el swing…la batería…el contrabajo caminando…los ritmos sincopados…las trompetas rugiendo ..los saxos y clarinetes con sus inagotables recursos de expresión….enseguida entienden las estructuras de los temas y tienen una capacidad de memorizar inacabable..cuando te descuidas todos han cambiado de instrumento y están tocando las partes correspondientes a su nuevo estatus ….y sueñan con sus melodías (las cantan cuando duermen) y con las que no son suyas pero las oyen una y otra vez en su cabecita…y uno se vuelve loco de alegría …por su alegría y su entusiasmo….me obligan a trabajar sin parar sacando arreglos y solos de Bechet y de Armstrong y Basie y Ellington…y les gusta el rock y tocar en la banda y tocar folclore y tocarlo todo, tocar jazz y clásico y ….yo… voy aprendiendo con ellos porque cuando vuelva a ser niño…quiero ser como ellos”, en palabras del mismo Chamorro.

By |2019-01-14T11:12:43+00:00febrero 26th, 2018|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment