10 BENEFICIOS DE APRENDER MÚSICA PARA LOS NIÑOS

Generalmente a todo el mundo le gusta la música, si bien es verdad que cuando uno es niño le presta menos atención al tener otras motivaciones. No obstante, es justo en esa edad temprana, que la música puede marcar una diferencia considerable en la formación, educación y desarrollo de habilidades de una persona. Entonces, ¿Por qué no acercar a los niños a la música para que disfruten de todos sus beneficios?

Si eres padre y tiene un hijo pequeño, es un momento inmejorable para que introduzcas a tu hijo o hija en el mundo de la música. Pero cuidado, no hay que obligar a los niños, es mejor introducirlos en el maravilloso mundo de la música a través del juego, la diversión y la interacción social con otros niños. Si el niño disfruta en esta primera etapa de contacto, luego es infinitamente más probable que acabe por interesarse en la formación musical o en algún instrumento en particular.

 LOS 10 PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA MÚSICA PARA LOS NIÑOS

1

CONCENTRACIÓN/ MEMORIA
El estudio de la música aumenta de manera exponencial la capacidad de concentración en los niños. No solo eso, también la memoria y la atención, tres habilidades básicas para el aprendizaje de la música.

2

CONDUCTA
Esta concentración y atención que se requiere para la formación musical, da como resultado una mejor conducta en los niños, que aprenden a establecer rutinas, a asimilar esfuerzos y a adquirir disciplinas.

3

INTELIGENCIA
La formación musical desarrolla la inteligencia emocional (empatía, comprensión y control de las emociones), la inteligencia espacial (capacidad para percibir de forma detallada el mundo y los objetos) y el razonamiento cognitivo (resolución de problemas).

4

COMUNICACIÓN
La comunicación mejora notablemente, no solo a nivel cognitivo (desarrolla el aprendizaje del lenguaje a través de sonidos, símbolos musicales y palabras), si no también físico. Los niños ganan en coordinación, rapidez y expresión corporal, aprenden a decir y expresar lo que sienten y piensan de manera clara y coordinada.

5

INTERACCIÓN SOCIAL
La música es un vehículo inmejorable para la interacción social y personal, tanto con otros niños como con los adultos que le rodean. Los niños se vuelven más sociables porque se acostumbran a compartir y expresar ideas y sentimientos a través de la música.

6

DESARROLLO FÍSICO
La música implica movimiento y baile. Esta sinergia mejora el rendimiento físico del niño, tanto por el desarrollo de sus músculos, como por su mejora en la coordinación, el ritmo y el equilibrio.

7

CREATIVIDAD
La música abre un abanico enorme de posibilidades para el desarrollo creativo del niño, que puede ser luego aprovechada en muchas otras áreas artísticas.

8

CONFIANZA
A través de la enseñanza musical y la capacidad de expresar, interactuar y comprender, el niño adquiere un nivel de confianza en sus capacidades sociales e intelectuales que le permitirá afrontar retos y objetivos vitales con mayor confianza y determinación.

9

ESTADO DE ÁNIMO
El simple hecho de escuchar música nos hace más felices. Si a esto se le añade el poder expresarse, crear y compartir a través de ella, como resultado el niño será mucho más feliz y tendrá un mejor estado de ánimo.

10

DESARROLLO INTEGRAL
Que no es más que el resultado de los 9 puntos anteriores. La música puede ayudar a un niño desde edad temprana a expresarse, a compartir, a crear, a comprender, a mejorar y a divertirse.

¿ QUIERES QUÉ TU HIJO SE INICIE EN LA MÚSICA?
LLÉVALE A NUESTRO TALLER DE MÚSICA Y MOVIMIENTO PARA NIÑOS DE 3 A 5 ÑOS

By |2019-01-14T11:12:43+00:00enero 4th, 2017|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment